En el COE Metropolitano el alcalde de Quito, Santiago Guarderas dio a conocer las últimas cifras e informes del aluvión que impactó fuertemente a los sectores de La Gasca, La Comuna y zonas aledañas.
PUBLICIDAD
En toda la desgracia que tenemos, le queremos decir que tenemos una señora que fue desplazada por el aluvión, estaba en gestación de 33 semanas y el niño esta sano
— Santiago Guarderas
Con corte hasta las 11:00 de este 3 de febrero, la cifra de fallecidos es de 26 personas; 53 heridos; 10 desaparecidos (según alertas del ECU 911). Se han evaluado 174 viviendas; afectadas el primer piso 24, colapsadas son 8; los vehículos afectados son 27 y 22 motos; cerramientos colapsados son 14; contenedores de basura afectados 40; 20 postes de energía eléctrica destruidos y 7 subestaciones de EEQ afectadas.
Este jueves 3 de febrero en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), las autoridades visitaron a las personas heridas por el aluvión.
En esta casa de salud estaba Diana Carolina Avendaño Díaz, quien se encontraba en estado de gestación y es una de los sobrevivientes del aluvión del 31 de enero ocurrido en el sector de La Gasca.
La mujer dio a luz a una niña, ambas se encuentran estables. Los médicos adoptaron todas las acciones médicas, que permitieron salvar la vida de la madre como del neonato, de acuerdo a Quito Informa.
Diana Avendaño, sobreviviente y madre de la pequeña relató cómo sucedió la tragedia de vivió y agradeció la ayuda brindada por el personal médico: “Estoy viva de milagro junto a mi hija, gracias a la solidaridad de todos”.