Noticias

Panorama Global, decimosexta edición del boletín de la Escuela de Relaciones Internacionales de la UIDE

El boletín denominado Panorama Global es un trabajo de investigación del Centro Ecuatoriano de Estudios Internacionales (CEEI) en asociación con la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional del Ecuador, en esta edición se aborda a la Alianza del Pacífico sus características, avances, retos y el proceso de adhesión de Ecuador.

Se añade, de manera especial, una mención de la mesa redonda: ‘Desafíos y beneficios de la adhesión del Ecuador como miembro pleno a la Alianza del Pacífico’ organizada por el CEEI y la Fundación Friedrich Naumann (Países Andinos); un documento informativo sobre este evento y extractos del informe trimestral del rector de la UIDE, Dr. Gustavo Vega, a propósito de la mesa redonda.

Breve recorrido por los temas del boletín

Recomendados

En la sección Documento Histórico se pasa revista a los 11 años de la Alianza del Pacífico. En la sección Entrevistas, se aborda la política exterior ecuatoriana, los desafíos de las Ciencias Sociales, la ciudad y la postpandemia y la coyuntura económica del país.  En Otros Temas, se analizan los procesos electores de América Latina y las violencias en las protestas del 11 de julio en Cuba.

En esta edición se continúa con la sección Ecuador Global en donde se presenta un seguimiento a la política exterior ecuatoriana en el período junio – octubre 2021, con especial atención a las acciones y declaraciones del presidente Guillermo Lasso y el exministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Embajador Mauricio Montalvo.

Para revisar el documento y los colaboradores de esta edición visita: https://bit.ly/3J0VknD

Tags

Lo Último


Te recomendamos