Noticias

Intensas lluvias continuarán en Quito ¿Qué dice el Inamhi?

Las lluvias han causado estragos en la ciudad

Sigue lloviendo en capital y todo apunta a que no cesarán las condiciones. Las precipitaciones y bajas temperaturas han sido constantes sobre todo en horas de la noche, madrugada y mañana. Al momento de esta publicación, la circulación vehicular está colapsada. Hay complicación en la movilidad, acumulación de agua en ciertos puntos, y hasta cuatro accidentes de tránsito en la Simón Bolívar en diferentes sectores.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), este viernes tendremos un cielo nublado, lluvias, lloviznas dispersas y niebla. la temperatura máxima será de 20 grados centígrados y la mínima de 10 grados entígrados. Es el pronóstico válido hasta las 19:00 de hoy.

En un documento de alerta temprana del instituto, válido hasta el 31 de enero, se advierte que “la configuración atmosférica favorece al incremento del ingreso de humedad desde la zona del Pacífico, lo cual sumado a procesos termodinámicos permitirán que se generen algunas precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas”.

Recomendados

Sobre el Callejón Interandino (Sierra), se esperan lluvias puntuales en localidades cercanas a la estribación de la cordillera occidental.

Ante ello, se advierten episodios de Acumulación de agua. De hecho, la cantidad máxima de precipitación de agua en la región se espera que sea: en un nivel medio de 05-10 mm y alto de 10-20 mm.

Tags

Lo Último


Te recomendamos