Noticias

Desbordamiento de un río en Balao deja a 4 familias sin casa en Guayas

Debido a las fuertes lluvias se produjo el desbordamiento del río en el cantón Balao, provincia del Guayas.

Las fuertes lluvias que caen en Guayas han ocasionado el desbordamiento de un río en Balao, en el sector Balao Grande, a la altura del estadio, que ocasionó la inundación en varios sectores del cantón.

El ECU 911 informó que a las 03:26 de este viernes 28 de enero recibbió una llamada sobre esta emergencia.

“Al momento, 4 familias afectadas han sido trasladadas a un refugio temporal en el recinto San Carlos, por parte de la Unidad de Gestión de Riesgos de Balao”, detalló el SNGRE.

Videos en las redes sociales muestran la gran inundación que ha provocado el desbordamiento del río en Balao.

Además, personal del Municipio del cantón en conjunto con el SNGRE realizaron la evacuación de las personas que viven en sectores aledaños a la emergencia, por otra parte maquinaria pesada del Municipio se encuentra realizando trabajos de limpieza en la zona afectada.

También en la zona hay presencia de efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador, que ejecutan labores de seguridad y control. Con una cámara de videovigilancia ECU 911 se observan las calles anegadas y los trabajos de las instituciones de primera respuesta.

A escala nacional, en lo que va de enero de 2022, a la línea única 9-1-1 se han reportado 24 llamadas relacionadas con inundaciones y 56 alertas vinculadas con la presencia de lluvias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos