Noticias

SNAI advierte que video de fiesta en la cárcel que circula en redes sociales no fue grabado recientemente

En el video se puede ver a los reos consumiendo alcohol.

En redes sociales circula un video de una aparente celebración por parte de personas privadas de la libertad, en la cárcel, que El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) indica que que no fue grabado recientemente.

“El supuesto festejo ocurrió hace aproximadamente 1 año, dentro de uno de los centros del complejo penitenciario en Guayas, quienes estuvieron relacionados con el mismo fueron sancionados de acuerdo a la normativa interna”, señala el SNAI en un comunicado enviado este jueves.

En las imágenes se puede ver que hay nueva fiesta con música, alcohol, comida y que se realizó hasta con piscina. El objetivo habría sido celebrar el cumpleaños de uno de los privados de libertad.

Recomendados

Video

Y como si se tratara de un alquiler de salón, en el lugar también se ven adornos con globos y mesas. Los reos se encargaron de grabar la celebración y difundirla en sus redes sociales. Los ciudadanos se quejaron de que eso sea una burla y se viralizaron los videos recientemente.

Nuevamente la cuestión se centra en cómo logran que esos elementos para la fiesta ingresen a la Regional 8, donde más de una vez se ha evidenciado las fiestas.

Por su parte, SNAI añadió que “El trabajo que realiza este Servicio para mantener el orden y seguridad dentro de los centros de privación de libertad es permanente y está articulado con Policía Nacional, Fuerzas Armadas y servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos