Noticias

Se cierra el relleno sanitario de El Inga: Estos son los acuerdos entre el municipio de Quito y las comunidades aledañas

Esto debido a la contaminación ambiental que hay en la zona

Luego de los enfrentamientos entre los moradores del sector donde se encuentra el relleno sanitario de El Inga y las autoridades del Municipio de Quito con la fuerza pública, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, se reunió con los afectados para dar soluciones a las quejas de la contaminación ambiental que hay en la zona. Por lo que se decidió el cierre técnico del relleno sanitario.

Estos son los acuerdos sobre el relleno sanitario El Inga

Como respuesta, el cabildo emitió un comunicado con los acuerdos a los que se llegó en la reunión, junto con los dirigentes de las comunidades Santa Ana, El Inga, Itulcachi y El Belén. Uno de estos es el cierre técnico del relleno sanitario.

Este se realizará con parámetros técnicos establecidos por la normativa nacional, en coordinación con el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica y se socializará de forma integral con las comunidades.

Recomendados

Además, autoridades de la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos de Quito (Emgirs-EP) visitarán las comunidades para exponer el plan de trabajo referente a los Fondos de Compensación y a la gestión integral del relleno.

También se implementarán mesas de trabajo conjuntas para que, a través de Emgirs, se gestione la atención de las dependencias municipales de Epmaps y Epmmop.

Tags

Lo Último


Te recomendamos