Noticias

Presidente Guillermo Lasso dice que el Gobierno “hará respetar” el regreso a clases presenciales

Lo hizo en medio de los inconvenientes suscitados en Guayaquil

Colegio Guayaquil (API)

El presidente Guillermo Lasso se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el regreso a clases presenciales en medio de los inconvenientes en Guayaquil, donde varios colegios fueron clausurados por disposición de las autoridades municipales, pese a que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en conjunto con el Ministerio de Educación autorizaron.

PUBLICIDAD

“Queridos padres y madres de familia: el Gobierno Nacional respeta y hará respetar que ustedes decidan si sus hijos regresarán a clases presenciales o mantendrán su educación a distancia”, escribió Lasso en la red social.

Agregó que los estudiantes deben regresar a las aulas para fortalecer su desarrollo académico y socioemocional.

El lunes, mientras la ministra de Educación, María Brown, reanudó las clases presenciales en un colegio en Guayaquil, las autoridades municipales llegaron a clausurarla ya que la alcaldesa, Cynthia Viteri, había prohibido el retorno a las aulas por 30 días más.

Un día después, el Ministerio de Educación interpuso recursos legales contra las clausuras de los establecimientos educativos en Guayaquil. En rueda de prensa dijo que la educación y salud son competencia del Gobierno Nacional.” Hemos estado aprobando el Plan Institucional de Continuidad Educativa, donde se determina la modalidad en la que deben trabajar los docentes y estudiantes”, dijo.

Posteriormente, en Twiter, Viteri señaló: “¿Cómo puede garantizar el Estado la salud y la educación de los niños con escuelas que ni siquiera tienen baterías sanitarias adecuadas para que se laven las manos en plena pandemia?”.

Tags

Lo Último