Noticias

Paso a paso: Cómo obtener el certificado médico del IESS por Internet

Tras ocho días culminado su reposo puede hacer el trámite

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) habilitó a través de su página web la validación de certificados médicos de uno hasta 30 días de reposo.

Esto, ante la gran afluencia de personas que acudía a realizar el trámite de forma presencial en unidades médicas del instituto ya que anteriormente se podía hacer de manera virtual cuando el reposo era de hasta tres días.

El trámite puede hacerse luego de haber cumplido los ocho días de reposo médico.

PASO A PASO

  • Ingresa a www.iess.gob.ec y en la pantalla principal aparecerá un acceso directo ‘Valida tu certificado médico’.
  • Escribe tu número de cédula y clave de acceso al instituto.
  • Selecciona ‘Subsidio monetario’ y luego ‘Registro de certificados’.
  • Luego se le solicitará datos que deberá completar, como por ejemplo si se trata de una enfermedad general o maternidad.
  • Después complete la información que deberá estar en el mismo reposo como: días de reposo, unidad médica donde trabaja el doctor, nombre del médico, correo del médico (le llegará el certificado que emitirá el IESS), el mail del empleador, también recibirá el documento. En caso de que éste último no aparezca, el empleador debe actualizar sus datos.
  • Tendrá que adjuntar en un solo documento (formato PDF menor a 2 Mb) el certificado médico que le otorgó el doctor y la prueba positiva PCR. Coloque la provincia, el cantón y la unidad médica del IESS más cercana a su domicilio.
  • Haga clic en ‘Guardar’ y el certificado se envía inmediatamente a su correo en el que se explica que su certificado ha sido ingresado.

Este proceso le evitará que tenga que acudir a una unidad médica del IESS y la ciudadanía en general no se aglomere en dichos lugares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos