Noticias

“Te vamos a defender”, le dice el presidente Lasso al policía Santiago Olmedo, sentenciado a 3 años de cárcel

El presidente Guillermo Lasso anunció este martes 25 de enero que el policía Santiago Olmedo tendrá asesoría legal por parte del Gobierno para su defensa.

El policía Santiago Olmedo, sentenciado por un Tribunal de justicia de Ecuador a 40 meses de cárcel y al pago de indemnizaciones por abatir a dos delincuentes, recibirá por parte del Gobierno la asesoría legal para la defensa de su caso que ha conmovido a toda la nación.

Este martes 25 de enero Olmedo acudió hasta el Palacio de Carondelet, en Quito, para reunirse con el presidente Guillermo Lasso y la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, durante el encuentro Lasso anunció que el Gobierno otorgará al policía Olmedo la asesoría legal para defenderlo en el proceso judicial en su contra.

Además, el Presidente prometió a Olmedo que la asesoría legal que el Gobierno le va a dar “va a reforzar la estrategia de defensa que ha aplicado hasta el momento con su abogado”.

Recomendados

En este encuentro que duró 8 minutos, el Ejecutivo también envió un mensaje a los policías ecuatorianos:

“Van a contar con el apoyo del Gobierno y del Presidente de la República. Estaré siempre de lado de la Policía”, dijo el Presidente.

Aclaró que respesta la institucionalidad de la función Judicial, pero “no por ello vamos a dejar de defender al policía Santiago Olmedo”.

Asimismo el policía respondió al Presidente: “seguiré trabajando para defender a la ciudadanía”.

Y expresó que más de 900 servidores policiales son procesados en la actualidad por diferentes causas a nivel nacional, pero que la institución seguirá trabajando contra la delincuencia y el crimen organizado.

“Mano dura a la delincuencia que está actuando de forma totalmente violenta (...) Servir y proteger es nuestro lema y así lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir trabajando con más fuerza y eso queremos para los servidores policiales”, dijo el policía a Lasso.

El encuentro terminó con un apretón de manos entre el policía Olmedo y el Primer Mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos