Noticias

“Me ataron las manos, me destrozaron el rostro y me dejaron botado por la Perimetral”, el drama que vivió un fotoperiodista al recoger pasajeros

Jordan Bailón, guayaquileño, quien ejerce el fotoperiodismo fue secuestrado por unos pasajeros que lo llamaron por un app móvil.

Caso. Jordan Bailón fue brutalmente golpeado por unos pasajeros que recogió por inDriver.

Jordan Bailón, de 28 años, es un guayaquileño conocido por la prensa de la ciudad sobre todo por los trabajos de fotoperiodismo que ha realizado, pero ahora está atravesando lo que él considera “una pesadilla”, pues fue secuestrado y brutalmente golpeado por tres pasajeros que recogió a través de una aplicación móvil, app donde las personas pueden contratar el servicio de transporte.

PUBLICIDAD

Diario Metro se contactó vía telefónica con Bailón para conocer, principalmente, su estado de salud y la historia que vivió.

La peor noche de su vida. Así considera Jordan a la noche del jueves 20 de enero. A las 20:00 de ese día cuenta que salió a trabajar en el auto que alquila, pues actualmente no tiene un trabajo formal.

“Salí en busca de carreras por la aplicación. Y a la altura del parque Samananes, al norte de Guayaquil, me sale la alerta de una carrera hacia el Mall El Fortín. Yo la tomo. Se trataban de tres pasajeros, un hombre de unos 40 años y dos muchachos, que se veían de 30 años o un poquito menos. No me dieron desconfianza, estaban vestidos de forma seria y todo iba bien hasta que llegamos al sector del El fortín”, relata.

Cundo el carro llegó a El Fortín el viaje tranquilo dio un giro inesperado y empezó la pesadilla para Jordan

“Uno de los pasajeros me tomó desde atrás por el cuello y empezaron a golpearme. Me ataron las manos y empezaron a golpearme brutalmente en el rostro. Yo estaba totalmente confundido, golpeado, asustado. Me cruzaron a la parte de atrás de carro y uno de ellos empezó a conducir”, cuenta el fotoperiodista.

Los delincuentes, que hasta ahora no han sido identificados por la Policía, llevaron a Jordan hasta un sector desolado, dice.

“Ahora puedo recordar que se trataba de unos matorrales que hay por la vía Perimetral, ahí me dejaron y me ataron las manos, pero dos de ellos se quedaron mientras uno, el que conducía, se fue con el vehículo”, comparte.

Mientras Jordan permanecía con los delincuentes que lo amedrentaban y golpeaban sin razón, el vehículo fue llevado a otra parte de la ciudad.

PUBLICIDAD

“Ellos decían que con ese vehículo iban a cometer un delito, que no me iban a matar a mí, que solo querían el vehículo. Yo no entendía que estaba pasando, estaba asustado. Y solo empecé a rogar a Dios que me dejara la vida”.

Esta “pesadilla”, dice el ciudadano, habría durado alrededor de una hora y media desde que recogió a los pasajeros en Parque Samanes hasta que lo soltaron en la vía Perimetral.

“Me dejaron con las manos atadas, no se como logré desatarme y salí hasta la vía principal, donde vi a un señor, él me ayudó llevándome al UPC, pero los policías no sabían ni qué hacer. Supuestamente llamaron a una ambulancia que nunca llegó. Ya de ahí pedí que me llevaran a poner la denuncia. Y así golpeado fuí a asentar la denuncia”, relata.

Volvió a vivir

El fotoperiodista Jordan Bailón trabajó por algunos años para News Model Magazine, una revista de importancia para la moda nacional. Su padre fue el fotógrafo oficial de la revista, pero al fallecer el señor dejó a su hijo, es decir Jordan, ocupando su cargo. “Esto te lo dedico a ti papá que estás en el cielo, te lo voy asegurar y prometer que jamás que voy rendir por ser mejor cada día Te extraño”, escribió Jordan en una publicación de instagram de noviembre 2019 cuando recibió un reconocimiento en nombre de su papá como ‘Fotógrafo del Año’.

Fotografía. Jordan Bailón recibiendo un reconocimiento como 'Mejor fotógrafo' en nombre su papá.

Lamentablemente por la crisis económica de la pandemia la revista cerró y desde ese momento Jordan se ha dedicado a realizar trabajos de fotoperiodismo extraoficialmente. Además, decidió alquilar un carro para trabajar con taxista informal y así ganarse el día a día. No tiene hijos, pero está felizmente cada con una joven guayaquileña.

Jordan Bailón.

En las redes sociales, Jordan demuestra ser un joven tranquilo y de familia. Amante del oficio periodístico y de la comunicación. Es conocido por la prensa guayaquileña, sobre todo en los eventos de reinados, belleza y farándula.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último