Noticias

Incidentes entre ciudadanos, agentes de Control Metropolitano y Policía Nacional en el relleno sanitario de El Inga

Imágenes circulan en redes sociales, la EMGIRS emitió un comunicado

Durante el plantón realizado en las inmediaciones del relleno sanitario de El Inga, suroriente de Quito, para exigir revisión de las medidas ambientales en el sitio, se suscitaron incidentes por parte de ciudadanos, agentes de Control Metropolitano y Policía Nacional.

Moradores organizaron la concentración exigir acciones al Municipio ante los problemas suscitados a causa del relleno. Las quejas van por la contaminación en las quebradas y malos olores.

Un día antes, la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos Quito (EMGIRS-EP) publicó un comunicado en el que se detalló que el relleno sanitario de El Inga “cuenta con la capacidad técnica y operativa para el manejo de los desechos que ingresan diariamente”.

Agrega que la empresa sostuvo una reunión de trabajo para informar a los moradores sobre los procesos que se llevan a cabo. También se asegura que el relleno de El Inga cuenta con todos los estudios técnicos y licencias ambientales para su funcionamiento.

Durante la mañana de este martes se registraron incidentes que quedaron evidenciados en redes. En las imágenes se observó lanzamiento de palos, piedras y gases lacrimógenos. Personas y uniformados resultaron heridos.

El Municipio de Quito, al respecto, rechazó las agresiones y aseguró que está abierto al diálogo. “Garantizamos la entrega de compensaciones justas para las comunidades, pero jamás bajo la extorsión”, se lee en un tuit. En las imágenes se observa que un agente metropolitano sufrió una herida en su cabeza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos