Noticias

Guillermo Lasso anuncia que se reducirá el IVA al 8% durante Carnaval

Para dinamizar el sector del turismo.

Presidente Guillermo Lasso (Agencia Press South/Getty Images)

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que durante los 4 días del feriado de Carnaval de este 2022 se reducirá el IVA del 12 al 8% para dinamizar el sector del turismo.

PUBLICIDAD

“El Presidente tiene la facultad para bajar el IVA del 12 hasta el 8% para determinados días del año. El primer ejercicio será en Carnaval donde tenemos 4 días de feriado y bajaremos el IVA para dinamizar el sector y estimular el turismo local.

—  Guillermo Lasso

El primer mandatario manifestó que el sector del turismo fue el que más creció en 2021 y se reactivó a través de la vacunación.

Esta facultad se le da al Presidente tras las reformas tributarias de la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad, aprobada en 2021.

“El Presidente de la República, mediante Decreto Ejecutivo, podrá reducir la tarifa general del IVA del 12% hasta el 8%, a la prestación de todos los servicios definidos como actividades turísticas, hasta por un máximo de 12 días al año durante feriados o fines de semana, sean unificados o divididos; ya sea a escala nacional o regional”, dice la ley.

Feriado de Carnaval

El feriado de Carnaval es desde el sábado 26 de febrero hasta el martes primero de marzo, corresponde al primer feriado largo del 2022 para los ecuatorianos.

Calendario de feriados durante el 2022 (Captura de Pantalla)

Tags

Lo Último