Noticias

Atentado en Zaruma contra el vehículo y la casa de un empleado del Ministerio de Energía

La ministra de Gobierno se pronunció.

Alexandra Vela confirmó que esta madrugada se produjo un atentado de carácter terrorista en contra del vehículo y la vivienda de uno de los trabajadores del Ministerio de Energía que se encuentran laborando en el socavón de Zaruma, en la provincia de El Oro.

Este hecho ha sido precedido por amenazas en contra de este y otro trabajadores del ministerio, la empresa y el cuerpo de ingenieros.

—  Alexandra Vela

La ministra envió un mensaje para las personas involucradas en los actos de minería ilegal. “El Gobierno Nacional no va a dejar de llevar adelante todos los actos que deba hacer para eliminar este tipo de delito (minería ilegal) y los que lo acompañan”.

También anunció que se ha dado las disposiciones para darles protección a todos los trabajadores que deben terminar con las actividades en el socavón y puedan colocar la estructura y se taponen todas las galerías que permiten el paso de los saleros y mineros ilegales que ponen a la ciudad en riesgo.

Recomendados

Este caso se encuentra en investigación. La autoridad confirmó que hay un enfrentamiento entre los que realizan minería ilegal y los que hacen una actividad de carácter legal.

“La intervención que se lleva a cabo en este momento y el impedimento que sigan usando las galerías que se encuentran debajo del lugar del socavón, bloquea la actividad de carácter ilegal”.

Así quedó el vehículo tras la explosión

Tags

Lo Último


Te recomendamos