Noticias

¿Por qué Michael Morales usó la bandera México en la celebración?

Michael Morales se mostró agradecido en el Honda Center.

Michael Morales ganó en UFC (Chris Unger/Zuffa LLC)

Michael Morales consiguió un debut de ensueño este sábado 22 de enero en el Honda Center, Estados Unidos. Con un TKO venció al experimentado Trevin Giles y aumentó su invicto a un 13-0.

PUBLICIDAD

Una vez terminada la pelea, fue entrevistado por Joe Rogan y aprovechó para colocarse una bandera con anverso y reverso diferentes. Esta tenía los colores de Ecuador y México.

Michael Morales ganó en UFC (Icon Sportswire/Icon Sportswire via Getty Images)

El motivo de compartir su logro con el país azteca responde a los años de formación en esta nación y el apoyo de entrenadores y deportistas nativos de ahí. Fue en México donde tuvo su campamento base, precisamente en el gimnasio Entram Gym.

Además, Raúl Arvizu fue su entrenador el cual logró desarrollar el talento de Morales en las artes marciales mixtas. A la par, Andy Caballero fue su preparador físico.

Michael Morales ganó en UFC (Icon Sportswire/Icon Sportswire via Getty Images)

De igual manera, en territorio mexicano alcanzó un plus en su carrera. En menos de un año ganó dos pelas y consiguió el contrato para formar parte del plantel de UFC.

También formó parte del workout crew de Brando Moreno, excampeón peso mosca de la industria. Su camaradería se ha notado, por ello Morales ganó y visitó el camerino de los también tricolores y abrazó a todo el equipo.

Uno de los que facilitó esa rápida adaptación de Michael Morales es Martín González. El BJJ mexicano es el primero que puede dar cuenta del estado de ánimo del deportista orense porque ambos viajaron juntos a Las Vegas por el Contender Series y también lo hicieron para la expedición en Anaheim por UFC 270.

En otras palabras, Ecuador vio los inicios de Morales pero fue en México donde su carrera se catapultó; por ello esta primera victoria le pertenece por igual a ambas naciones.

Tags

Lo Último