Noticias

La alerta que emitió Facebook por balacera en Playita del Guasmo, Guayaquil

Guayaquil en lo va del 2021 ya acumula un total de 70 víctimas mortales.

Playita del Guasmo, sur de Guayaquil, fue el punto donde una masacre se dio la noche de este viernes 21 de enero. Hasta el momento, siete personas fueron asesinadas y existen múltiples heridos.

El hecho violento, que ocurrió mientras varias personas estaban en una área recreativa, provocó una alerta de la red social Facebook. El gigante tecnológico abrió una herramienta para verificar la seguridad de los habitantes cercanos al lugar.

“Varias personas en tu zona han indicado que están bien durante esta situación de emergencia. Queremos asegurarnos de que tú también lo estás. Se enviará una notificación a tus amigos y se compartirá una publicación para indicar que estás bien”, se lee en la descripción de la red social.

¿Para que sirve la herramienta?

La herramienta permite, tras tu confirmación de seguridad, que les llegue una alerta a tus contactos para ratificar tu actual estado. Señalar que este tipo de función solo se activa si Facebook a mérita hacerlo.

La misma fue lanzada en el 2014 como iniciativa a dar problemas de comunicación tras siniestros. Por esta razón, tras fenómenos naturales es común que aparezca en varios países.

Otro siniestro en Playita del Guasmo

En este mismo sector, se reportó un artefacto explosivo durante la tarde de este viernes. La bomba fue arrojada junto a una avícola, afortunadamente este no explotó.

Dueños de los locales comerciales indicaron que el acto se trata de un amedrentamiento para obligarles a pagar cuotas semanales. Los moradores dicen ser extorsionados de esta manera para evitar robos en sus negocios.

Respecto a muertes, Guayaquil en lo va del 2021 ya acumula un total de 70 víctimas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos