Noticias

Fuertes imágenes: Balacera y muerte en Playita del Guasmo, Guayaquil

Se desconoce las razones que motivó a los victimarios a perpetrar el hecho.

La noche del viernes 21 de enero un tiroteo se ejecutó en la Playita del Guasmo, sur de Guayaquil. Múltiples personas fueron asesinadas. Según informes preliminares, la balacera se habría dado en frente de menores de edad.

Más de 50 disparos se detonaron en una cancha del sector. Se prevé que al menos siete son las víctimas mortales.

Videos de testigos captaron los llantos y momentos de desesperación que vivieron los habitantes de este sector de la urbe porteña. Policía Nacional, por su parte, indicó que desplegaron a uniformados en la zona para realizar labores de investigación e inteligencia.

En primera instancia, cuatro fueron los asesinados. Los otros tres murieron en el hospital producto de las heridas.

¿Cómo se dio la balacera?

Testigos indicaron que 15 sujetos llegaron en lanchas por la zona de Playita. Neutralizaron a los guardias de seguridad del malecón, les quitaron sus radios y luego se trasladaron al lugar de la masacre.

Ya en el lugar, dispararon en contra de varias personas que compartían en el lugar recreativo. Tras la emergencia, muchos moradores optaron por llevar por su propia cuenta a los heridos a las respectivas casas de salud.

Hasta el momento, se desconoce las razones que motivó a los victimarios a perpetrar el hecho. Mientras que en los respectivos hospitales existe resguardo policial y militar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos