Noticias

Fuerte accidente en Quito, un auto se impactó contra un poste de luz

El Cuerpo de Bomberos Quito atendió una emergencia la mañana de este sábado 22 de enero. Un automóvil, tipo sedán, se impactó contra un poste de luz. Producto del siniestro, dos personas resultaron heridas.

Los bomberos tuvieron que usar equipos especializados para poder liberar a los heridos. En imágenes publicadas por la entidad se aprecia como la parte delantera del automotor quedó destrozada, mientras que el poste estuvo a punto se caerse.

El accidente ocurrió en la avenida Mariscal Sucre y Rumihurco. Al momento, los paramédicos están brindando atención médica a los pacientes.

Recomendados

¿Cuánto cuesta un poste de luz en Ecuador?

Según los últimos datos, un poste de 12 metros cuesta USD 245,10. A esa cifra se le debe sumar el traslado, la colocación, las luminarias (cerca de USD 200) y el personal.

Por lo que en promedio, reemplazar un poste sencillo puede costar USD 700, y el precio subirá si se trata de un poste con transformadores para alta y baja tensión.

A este valor, debes sumarle daños adicionales a otras infraestructuras y una posible multa en respuesta al accidente.

Accidentes en Ecuador

Durante el 2021, según la Agencia Nacional de Tránsito, Guayas y Pichincha fueron las provincias con mayor número de siniestros. El número de lesionados o heridos en el país fueron de 17.532 y 2131 el total de fallecidos.

Octubre y Diciembre del año pasada fueron los meses con más emergencias. En los mismos meses se reportó la mayor cantidad de heridos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos