Noticias

Científicos advierten que la sexta extinción masiva ya está en progreso

¿Quiénes son los culpables?

Un reciente estudio publicado por Biological Reviews, apuntó que el planeta Tierra está presenciando el sexto evento de extinción masivo. Esto se estaría dando debido al deterioro del número de especies en el globo terráqueo.

Los especialistas de la Universidad de Hawái y el Museo Nacional de Historia Natural de París advierten que estamos apenas en el inicio de este evento de aniquilación. La misma habría arrancado en el año 1500.

Para Robert Cowie, director del estudio, la extinción de invertebrados fue el punto que permitió confirmar el inicio de esta fase.

¿Quiénes son los culpables?

Para los expertos, la culpa recae sobre los humanos. Esto se debe a que nuestra especie es capaz de manipular la biosfera a gran escala.

“No somos una especie más que evoluciona frente a las influencias externas. Por el contrario, somos la única especie que tiene una elección consciente con respecto a nuestro futuro y el de la biodiversidad de la Tierra”, enfatizó Cowie.

El dato alarmante que usaron los investigadores, para llamar a la acción a políticos y personalidades, fue el recuento de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Desde el 1500, 1,5% de las especies de mamíferos y aves evaluadas se han extinguido. A la par, añaden en este estudio que la Tierra podría haber “perdido entre el 7,5 y el 13 % de los dos millones de especies conocidas en el planeta”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos