Noticias

Así será la asistencia a clases según la semaforización de cantones

Los cambios entran en vigencia desde el lunes 24 de enero.

El COE Nacional estableció cuáles son los cantones que están en rojo, amarillo y verde, según la semaforización. A la par, indicaron que las medidas adoptadas han surtido efecto y se ha evidenciado una tendencia a la baja en contagios.

La ministra de educación, María Brown Pérez, extendió varios argumentos sobre la necesidad que tienen los niños y jóvenes en asistir a clases presenciales. A la par, ratificó que mientras dure la semaforización de cantones en el país la asistencia a clases presenciales será voluntaria.

“Las familias tienen la última palabra sobre qué va pasar con sus hijos”. Mencionó que las instituciones que brinden atención presencial deben garantizar las medidas de bio-seguridad y deben impedir que si un docente o alumno da positivo a covid-19 asistan presencialmente

Medidas para asistencia a clases

Para las instituciones educativas que ofertan bachillerato técnico, unidocentes, bidocentes, pluridocentes y rurales:

Rojo y amarillo: regresarán todos respetando el aforo con un distanciamiento de 2,25 metros cuadrados.

Verde: pueden asistir presencial sin restricciones

Educación básica elemental hasta bachillerato (unidades educativas completas)

Rojo: presencial y de manera voluntaria con los 2,25 metros cuadrados de aforo. No será obligatorio ofertarla en todos los grados y cursos. Puede la institución armar un plan.

Amarillo y verde: sí debe aplicarse la presencialidad en todos los grados con el respeto de aforo

Clases para menores de 5 años

Podrán acudir de manera presencial en aforos 50% (rojo) y en aforo de 2.5 metros cuadrados de aforo en amarillo y verde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos