Una mujer acostumbraba a salir todos los días a caminar con su perro en un bosque de Quito, por el sector Carretas, norte de la ciudad. Sin embargo, ya no se regresó como siempre pues fue brutalmente asesinada por presuntamente habitantes de calle. Esto sucedió durante la mañana del 20 de enero.
PUBLICIDAD
“Es una persona de sexo femenino de aproximadamente 46 años. Fallece a consecuencia de las heridas que presenta. Una herida a la altura del cuello y otra al costado izquierdo. Estamos investigando si pudo haber una violación”, aseguró César Zapata, comandante de Policía del DMQ.
Su cuerpo fue encontrado maniatado y a su perro amarrado a un árbol. Según los primeros indicios, habitantes de calle serían los responsables de este atroz crimen.
La Policía indicó que existen en el bosque habitantes de calle, pues se halló botellas, colchones, cobijas y otros artículos y es posible que los que cometieron este delito de asesinato, vivían aquí, indicó la Policía.
En la zona del crimen se encontró una tijera que tiene restos biológicos de sangre. Por su parte, Criminalística ha recabado todos los indicios y han conversado con moradores del sector para dar con los habitantes de calle que merodean el bosque.
Moradores del sector están con zozobra y piden más seguridad pues indican que en el bosque sí han visto a habitantes de calle.
Este asesinato se produce a pocos días de un atentado a una mujer que salió a caminar en el Chaquiñán de Cumbaya donde fue asaltada y apuñalada.