Noticias

Tenía seis hijos y murió de covid tras dar a luz; no estaba vacunada

La mujer alcanzó a saber que su hijo nació sano. “Ojalá la hubiera abrazado más fuerte”, dijo su marido

Tenía seis hijos y murió de covid tras dar a luz; no estaba vacunada

Crystal Hernández, de 27 años, dio positivo para covid-19 el pasado 2 de enero de 2022 pero por sus creencias, la joven madre no se vacunó contra el virus. Estando embarazada tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia para poder salvar a su hijo.

Su familia, residente en Texas, Estados Unidos, tampoco se vacunaron contra la covid-19 por sus creencias.

Crystal, de origen hispano sufrió las consecuencias de no haberse vacunado y el covid le pasó factura. Los fuertes dolores de pecho y complicaciones para respirar fueron los síntomas que la llevaron al hospital, según la prensa internacional.

Recomendados

El 20 de enero se conoció que le practicaron una cesárea de emergencia a Crystal Hernández para salvar la vida de su hijo de 25 semanas de gestación. La mujer sufría de neumonía por el coronavirus, pero estuvo consciente en el nacimiento de su hijo, pero poco después fue intubada, y días después falleció.

El bebé nació sano y es el sexto hijo de la mujer. Rico Hernández, pareja de la joven madre, contó a la ABC News que había hablado de la vacuna con su esposa. “Hablamos de eso…Estaba embarazada y simplemente no quería, no se sentía cómoda y yo no iba a ir en contra de sus deseos”, dijo.

Además, sobre su esposa dijo que “siempre fue muy, muy, muy cariñosa”, dijo Hernández al describir a su esposa. “Era muy divertida. Siempre estaba jugando. Siempre tenía una gran sonrisa y le encantaba reír”. “Ojalá la hubiera abrazado más fuerte”, dijo su marido para el mismo medio.

Crystal murió el 15 de enero del 2022. Su hijo prematuro sigue internado en terapia intensiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos