Noticias

Santiago Olmedo contó su versión de los hechos: No fueron dos, sino tres delincuentes que intentaron atacar al joven y a mí

El cabo segundo contó lo que sucedió en junio en Riobamba.

El cabo segundo de la Policía Nacional, Santiago Olmedo, fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión y la reparación de 10.000 dólares a las familias de los dos delincuentes fallecidos en medio de un robo armado a un adolescente en Riobamba, por el delito de extralimitación en el uso de la fuerza.

Este hecho ocurrió el pasado 11 de junio cuando el policía que estaba franco para pasar con su familia, pero al ver el asalto, decidió actuar.

En una entrevista con Teleamazonas, Olmedo, indicó que se siente indignado por la resolución de los jueces en contra de él y la institución policial. “No es el fin de la guerra simplemente una caída, vamos a seguir luchando, estamos convencidos que actuamos dentro de la ley”, acotó.

Recomendados

Su versión de los hechos

Olmedo contó lo que sucedió el 11 de junio. Dijo que estaba regresando de Naranjal para para dirigirse a Quito y pasar tres días de vacaciones, cuando al pasar por Riobamba él y sus compañeros se percatan del delito.

“Un delincuente con un arma blanca estaba atentando contra la vida de un menor de edad, apuntando directamente hacia el cuello “, dijo Olmedo. Posteriormente, añadió que llamaron la atención del delincuente para que se detenga, pero este hizo caso omiso. “Alto ahí policía” dijo Olmedo pero los delincuentes no hicieron caso.

“Al ver yo que el menor de edad cae el piso y este ciudadano infractor de la ley sale en precipitada carrera, salgo detrás de él con el fin de detenerlo (…) Al llegar a la esquina veo que ya no era uno, eran tres individuos”, manifestó Olmedo.

Además dice que el ciudadano que se encontraba con el arma blanca se abalanzó para atacarlo y el otro individuo que se encontraba en la motocicleta realizó el gesto de llevar su mano hacia la cintura para coger un objeto aparentemente un arma de fuego.

“Y la tercera persona que estaba cerca de un terreno baldío me apunta con arma de fuego y no tengo otra opción (…) Utilizo mi arma, se logra neutralizar a los dos individuos y el tercero huye del lugar”, dijo el cabo.

Por su parte, la defensa manifestó que están esperando recibir la sentencia formal para apelar ya que se han presentado pruebas y todos los indicios que ratifican la inocencia del policía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos