Noticias

Guillermo Lasso crea segunda fase del “Bono de Apoyo Nutricional” ¿Quiénes podrán acceder?

El MIES se encargará del pago

Guillermo Lasso (API)

Mediante el Decreto Ejecutivo 330, el presidente Guillermo Lasso creó la segunda fase del “Bono de Apoyo Nutricional”, el cual consiste en una transferencia monetaria de USD 240 la cual se realizará en un solo pago, en una ocasión, con carácter emergente y excepcional.

PUBLICIDAD

“Esta transferencia debido a la prevalencia de altos porcentajes de desnutrición crónica infantil que se agrava con las secuelas dejadas por la pandemia y en los casos de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), por la suspensión de la asistencia alimentaria de niños y adolescentes (atención virtual y semipresencial). Tendrá como finalidad mejorar la adquisición de alimentos y bebidas de la canasta básica familiar que contribuyan a una alimentación saludable”, se detalla en el Decreto.

¿Quiénes podrán acceder?

Accederán a este bono, aquellos núcleos familiares que entre sus miembros se encuentren mujeres gestantes, niñas y niños de hasta 36 meses de edad en situación de pobreza y extrema pobreza y vulnerabilidad.

Usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil Integral que ofrece el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y que residan en Esmeraldas, Carchi y Pichincha.

Proceso de selección

La elaboración de base de datos, identificación de núcleos familiares beneficiarios del bono, y los mecanismos y criterios de selección se realizarán de conformidad con la Carta de Entendimiento (Acuerdo subsidiario)-Operación de Emergencia COVID19-2021 y sus anexos celebrada el 03 de diciembre de 2021 entre el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y el MIES.

Imagen referencial (Pexels)

Será entonces el MIES el encargado de del pago del bono y además determinará los requisitos y procedimientos para su entrega, quedando facultado a expedir el correspondiente acuerdo ministerial.

Tags

Lo Último