Noticias

COE Nacional retrasa un día más la evaluación sobre el regreso a clases por covid-19

La ministra de Salud ajusta datos sobre la situación epidemiológica del país, por lo que la sesión del COE Nacional se realizará este sábado.

Rueda de prensa del COE Nacional

Estaba previsto que este viernes el COE Nacional se pronuncie sobre el retorno o no a clases presenciales pese a los aumentos de covid-19, pero se trasladará al sábado 22 de enero. Así lo confirmó el titular del COE, Juan Zapata.

PUBLICIDAD

La Ministra de Salud necesita ajustar los datos y nos ha pedido un día más. Esperemos que la situación epidemiológica mejore y podamos tomar otras decisiones”, señaló Zapata, en entrevista con Ecuavisa.

La autoridad indicó que esta semana se registró 45.313 casos de Covid-19 en el país. Hasta el domingo 16 de enero, los contagios llagaron a 42.000. Ese día, el COE Nacional retomó la implementación del semáforo por cantones, el cual arrancó en 193 de los 221 cantones en rojo, el de “más alto riesgo” por el virus. La capital está incluida en la lista.

En esos cantones, las clases presenciales quedaron suspendidas por una semana. Aunque el COE Cantonal de Guayaquil decidió mantener esta medida por 30 días. Las autoridades nacionales esperan que el informe que se presentará al país este sábado, muestra un aplanamiento de la curva de contagios.

Tags

Lo Último