Noticias

Guillermo Lasso envía un mensaje a Santiago Olmedo tras la sentencia por abatir delincuentes

La indignación se manifiesta en redes.

El policía ecuatoriano Santiago Olmedo fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión por matar a dos delincuentes en medio de un robo armado en Riobamba, por un delito de extralimitación en el uso de la fuerza.

Las autoridades se han pronunciado y rechazado la sentencia. Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, calificó como indignante e incomprensible lo que pasa con Olmedo. “Le daremos todo el apoyo necesario para que recupere su libertad”. Miles de comentarios respondieron a su tuit pidiendo que no se quede en palabras y se ejecuten acciones inmediatas.

Horas después el primer mandatario respondió y envió un mensaje a Santiago Olmedo, a su familia y a la Policía Nacional. “Por el momento, se esperará el fin del proceso en las instancias correspondientes del sistema judicial para proceder a buscar vías que garanticen la libertad de este servidor policial”.

Recomendados

En octubre, en medio de una espiral de violencia callejera y en las prisiones, el presidente Guillermo Lasso mostró su apoyo a los funcionarios policiales en sus labores de patrullaje y seguridad ciudadana.El mandatario anunció que se haría cargo de la defensa de los policías “injustamente acusados por el cumplimiento de su deber”.

”Háganlo con la certeza de que el Presidente de la República y el Gobierno los respalda. No los va a dejar solos”.

—  Guillermo Lasso

¿Cuál es el siguiente paso?

Hugo Espín Tobar, abogado del policía, aseguró que apelarán la sentencia pues, a su juicio, se “debió ratificar la inocencia”, dado que el agente público actuó en defensa de terceros y de sí mismo.

Olmedo seguirá en cumplimiento de sus funciones mientras no exista una sentencia ejecutoriada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos