Noticias

Policía Nacional sobre sentencia a Santiago Olmedo: “No comprendemos que se condene a quien defiende la vida de los demás”

La Policía Nacional se pronunció sobre la sentencia al cabo Santiago Olmedo, quien salvaguardo la vida de un adolescente en Riobamba.

La Policía Nacional emitió un comunicado sobre la sentencia al cabo Santiago Olmedo, quien salvaguardo la vida de un adolescente en Riobamba, " a costa de su propia vida”.

En el comunicado, la Policía Nacional expresa su respaldo al uniformado, así como su familia, tras la sentencia de tres años de prisión y cuatro meses de pena privativa de la libertad, por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio.

Olmedo fue acusado por Fiscalía, tras abatir a dos personas involucradas en un asalto a un menor de edad en Riobamba. Los disparos del policía se habrían efectuado a una distancia de 200 metros, según las pericias y el argumento de Fiscalía.

“Lucharemos por su libertad”

En el comunicado, la Policía indica que el policía Santiago Olmedo arriesgó su vida frente a dos delincuentes, “a quienes desde el primer momento se instó a deponer su actitud violenta con la correcta verbalización y progresión de fuerza como se sostuvo judicialmente”.

“Él cumplía con su deber, como guardián del orden”, señala Policía, además de indicar que pese a que respetan el accionar de la justicia, agotarán hasta el último recurso para ratificar la inocencia y el buen actuar de su compañero.

La Fiscalía del Estado indicó que en este caso “se realizó una pericia de análisis de uso progresivo de la fuerza, practicada bajo estándares internacionales. Esta última, estableció un incumplimiento con los criterios de necesidad y proporcionalidad, entre otros elementos probatorios”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos