Noticias

Policía es sentenciado a tres años de prisión por abatir a los asaltantes de un menor de edad

El agente fue acusado de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio al ayudar a un menor que era víctima de la delincuencia.

El policía Santiago Olmedo fue sentenciado a una pena atenuada de 3 años y 4 meses de prisión. La Fiscalía de Ecuador lo procesó por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio.

Olmedo fue acusado de extralimitación de la fuerza, tras abatir a dos personas involucradas en un asalto a un menor de edad, el 11 de junio de 2021, en Riobamba.

Se habla de pena atenuada en este caso, porque la causa por la que Santiago Olmedo fue acusado tenía una pena de 10 a 13 años de prisión.

Ante este anuncio, su defensa indicó que apelará la sentencia. De su lado, Olmedo indicó que esta sentencia le deja un “amargo sabor de boca y evidencia que, a nivel de autoridades, vemos que tienen un sinnúmero de errores en la interpretación de la ley”.

De su lado, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, señaló que se apoyará al agente que “hasta que recupere su libertad”.

“Es insólito que un servidor de la Policía Nacional, que utiliza su arma para salvar la vida de un ciudadano, sea condenado”, dijo la Ministra.

Aquí el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos