Cuenca

Cuenca: Hospital José Carrasco Arteaga incrementa las ventanillas para la validación de certificados médicos

Durante las últimas semanas el número de usuarios ha incrementado notoriamente.

Más ventanillas para la validación de certificados médicos (Cortesía)

A ocho ventanilas para la validación de certificados médicos, incrementó el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA) en Cuenca, para agilizar la recepción de la documentación de médicos particulares para el reposo por cuatro días o más. Sin embargo, la casa de salud recordó que, los certificados por reposo menor a ese tiempo se realiza de manera virtual, en www.iess.gob.ec.

PUBLICIDAD

La decisión se ha tomado ante el incremento de la demanda para estos procesos, durante la última semana. De acuerdo, a las estadísticas de esta casa de salud, existe un incremento del 400 por ciento de solicitudes de validación de documentos de trabajadores, tanto del sector público como privado.

Validación de certificados médicos (Cortesía)

Tome en cuenta lo siguiente para la validación de certificados médicos particulares:

• Para casos de uno a tres días de reposo, ingrese a la página web www.iess.gob.ec, sección: “Trámites Virtuales”, opción “Asegurados”, clic “Afiliados”, seleccione “Validación de Certificados Médicos” y continúe con el proceso.

• A partir de los cuatro días o más días de reposo, es necesario validarlo de forma presencial, en las unidades médicas del IESS, con el certificado otorgado por un médico, junto con los resultados de los exámenes.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último