El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica junto al Ministerio de Turismo informaron que ante el incremento de casos de COVID-19 en el país y con el objetivo de precautelar la salud de los turistas y funcionarios, así como evitar aglomeraciones, las áreas protegidas del Ecuador continental implementarán nuevas medidas de bioseguridad.
PUBLICIDAD
Es así que los días lunes, martes y miércoles estarán cerradas al público. Mientras que los jueves, viernes, sábados y domingos estarán abiertas al público con el horario establecido en cada una. El aforo, en este caso, aplicará según el riesgo epidemiológico del cantón determinado por el Comité de Operaciones (COE) de Emergencia Nacional.
Es así que, las visitas a las áreas protegidas estarán sujetas a los siguientes aforos, según el riesgo epidemiológico en el que se encuentre cada cantón del país: los cantones con semáforo verde tendrán aforo del 75%, en semáforo amarillo en aforo de 50%, y los que están en semáforo rojo con el aforo del 30% y actividades controladas.
Las operadoras de turismo podrán ingresar con visitantes de acuerdo a su planificación durante toda la semana, previa coordinación con cada administración.
Estas medidas estarán vigentes del 17 al 23 de enero de 2022 y podrán ser sujetas a cambios de acuerdo a lo que se estipule el COE-N.