Noticias

Mujer mató “sin querer” a su amiga mientras “jugaba” con escopeta hechiza

Fue detenida por la Policía de Investigaciones, quienes descubrieron el arma en un basurero en el que habría intentado esconderla.

Este martes, efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, Región de Valparaíso, detuvieron a una mujer de 48 años acusada del homicidio de su amiga, de 44.

El incidente ocurrió el pasado domingo al interior de un domicilio ubicado en la población Los Copihues, donde la imputada habría asesinado accidentalmente a la víctima mientras “jugaba” con una escopeta hechiza.

El subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la BH local, se refirió al caso y explicó que la fallecida estaba en el lugar ya que había ido a visitar a su amiga. En el domicilio también se encontraban otras personas.

Recomendados

“Se establece que la imputada empieza a jugar con el arma y habla con sus amigos, ya que eran conocidos de la misma, señalándoles qué pasaría si ella le efectúa un disparo en primera instancia a uno de los testigos y posteriormente a la víctima”, señaló el detective, según consignó Los Andes Online.

Además, relató que “con el afán de evadir lo que estaba ejerciendo la imputada, la víctima con su mano izquierda levanta la escopeta y le dice textual que se dejara de molestar, siendo en esas circunstancias en que accidentalmente se acciona el arma y percuta el disparo que le provoca la muerte”.

El subprefecto detalló que “en cooperación con uno de los testigos” la imputada escondió el arma “en un basurero que está en las afueras de la Población Los Copihues, el que fue encontrado y se remitió al LACRIM para sus pericias”.

Finalmente, el oficial confirmó que la imputada confesó ser la autora del crimen “y ratifica en un cien por ciento lo recabado en el proceso investigativo que realizan personal de esta brigada especializada”.

La mujer permanecerá detenida en la cárcel de Quillota hasta el miércoles, día en que se realizará la audiencia de formalización por el delito de homicidio, a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos