Noticias

Peatonales de las ciudadelas de Guayaquil son asechadas por los delincuentes

Se incrementan los robos en las peatonales de ciudadelas del norte en Guayaquil. Moradores de la Alborada, Los Vergeles, Sauces, Guayacanes, entre otros sectores, están en zozobra día a día. Los delitos se han incrementado en las últimas semanas y los guayaquileños se sienten agobiados y preocupados.

El periodista Carlos Julio Gurumendi, quien vive en un sector del norte de la urbe, publica constantemente videos de robos en sus redes sociales, material donde se ven a sujetos,de apariencia joven caminando por las peotonales de Sauces y Alborada, van sorprendiendo a los peatones.

Apuntan a las personas que están estacionadas en sus vehículos, les piden celulares, billeteras y cualquier otra pertenencia mientras los apuntan con armas.

Recomendados

Ciudadanos como Peter Zamora, de 26 años, explica que el año pasado fue víctima del hampa tres veces. “Me robaron dos veces el celular y una vez me arrebataron unas fundas de alimentos”, comparte con pesar el joven, quien vive en Guayacanes y debe caminar por una peatonal para llegar a la Mz 46 del sector.

Además, contó que hace dos semanas se alistaba para acudir a su trabajo y cerca de las 08:00 salió de su vivienda. Y se percató que en la esquina estaban asaltando a las personas que esperaban en una panadería. “Fue una escena terrible, psicológiocamente me afectó ver como las personas de la panadería eran apuntadas con armas. Nos sentimos muy desprotegidos”, dice Zamora.

Es común que los robos se den en las calles peatonales de las ciudades, porque al ser vías solo transitadas por moradores y de paso libre, constantemente circulan motores.

“A diario se escucha de robos y gritos, todos los días. Peor ahora que los delincuentes se hacen pasar como delivery”, dice la señora Martha Amaguayo, quien es propietaria de una tienda en Sauces 8.

La Policía Nacional mantiene los controles por los distintos sectores de la urbe. Sin embargo, los videos de robos muestran que la delincuencia no baja los brazos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos