Noticias

Federación Médica Ecuatoriana anuncia que más 600 galenos han fallecido desde marzo de 2020

Santiago Carrasco, presidente de la Federación, denunció además que no hay soporte psicológico para el personal

Personal médico del Hospital Centinela Pablo Arturo Suárez se alista para iniciar la vacunación (Jose Jacome/EFE)

El presidente de la Federación Médica Ecuatoriana (FME), Santiago Carrasco, reveló en una entrevista radial, que más de 600 galenos han fallecido contagiados de covid-19, desde que comenzó la emergencia sanitaria en el 2020.

PUBLICIDAD

En entrevista en Notimundo, Carrasco denunció además, que a los médicos “les toca comprarse sus trajes de protección, no hay soporte psicológico para el personal. No existe un tema de gestión”.

Esta cifra se suma a los “más 150.000 decesos que se habrían dado en el país y que distan mucho de las cifras presentadas por el Gobierno Nacional”.

Carrasco indicó que las cifras que presenta el Ministerio de Salud Pública llega a los 625.029 contagios, con corte al 16 de enero del 2022, pero según el galeno existe “más de un millón y medio de personas ya se habrían contagiado en el país”.

Gremio de médicos reporta deceso de una médico por COVID-19

La mañana de este lunes, el gremio de médicos lamento el deceso de una colega por covid-19. Se trata de la doctora, Carla Benitez Llaguno, quien ofrecía sus servicios en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil.

Carrasco alerta de falta de insumos médicos

Carrasco también alertó que la emergencia sanitaria se agrava “en el país se agrava por la falta de insumos y medicamentos en los hospitales públicos“. Además, criticó al COE Nacional por emitir las resoluciones cuando los contagios ya se “dispararon” en el país y “se dieron fuera de tiempo”.

La segunda semana de enero (del 9 al 15) hubo más de 42.000 casos positivos para covid-19. Es el pico más alto desde el inicio de la pandemia, lo explicó José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud en rueda de prensa del COE Nacional. “Representa un 300% más en comparación con la semana anterior. Es el más alto desde el inicio de la pandemia, debido a la circulación de la variante ómicron y las aglomeraciones de Navidad y Año Nuevo”.

Tags

Lo Último