Cuenca

Cuenca: Cierran temporalmente nueva agencia del Registro Civil por casos Covid entre sus funcionarios

A través de un comunicado se dio a conocer la disposición de la suspensión de los servicios.

Dos de las tres agencias del Registro Civil en Cuenca mantendrá sus servicios habilitados, así lo dio a conocer a través de un comunicado la institución. La Agencia La Libertad, hasta finales del mes en curso, se mantendrá cerrada, esto tras conocerse sobre el aislamiento de varios funcionarios al ser positivos en Covid-19.

Funcionarios del Registro Civil del cantón, han indicado que; los usuarios que han agendado previamente el servicio de cedulación en este punto serán atendidos en San Blas en la misma fecha y hora; en el caso de Firma Electrónica se atenderá en El Batán.

Servicios:

Recomendados

Para aquellos ciudadanos que buscan obtener su cédula de identidad, el Registro Civil, recuerda que la institución extendió la vigencia de la cédula de identidad que hayan expirado o estén próximas a expirar hasta el 31 de marzo de 2022 para la realización de sus trámites públicos y privados.

Mientras que para los ecuatorianos que requieran renovar su documento en caso de pérdida o robo, deberán acceder al actual sistema de turnos, a través de www.registrocivil.gob.ec; pagar y agendar su cita.

Las Agencias El Batán, ubicada en la Av. México y Av. de las Américas; y, San Blas, mantienen su horario habitual de atención de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

De igual forma, se encuentra activa la Agencia Virtual (www.registrocivil.gob.ec) para la obtención de los certificados registrales de nacimiento, matrimonio, unión de hecho, defunción; y, de identidad y estado civil del titular de la cuenta, hijos menores de 18 años, cónyuge y padres fallecidos, a través de cualquier dispositivo con acceso a internet y con pagos en línea con tarjeta de crédito.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos