Noticias

¿Cuáles son las medidas para los cantones en rojo en Ecuador con la semaforización por covid?

193 cantones del Ecuador están en rojo.

Cantones en rojo en Ecuador (Pixabay)

En Ecuador, el COE Nacional anunció nuevas resoluciones donde la medida principal fue la activación del Semáforo de Protección COVID-19. La medida rige desde este lunes 17 hasta el domingo 23 de enero de 2022, debido al alto número de contagios de coronavirus y la emergencia sanitaria en el país.

PUBLICIDAD

El semáforo tendrá tres colores, en los cuales se medirá el riesgo: verde (bajo), amarillo (mediano) y rojo (alto). De ello depende la aplicación de las medidas de restricción de los aforos y presencialidad de las clases.

Es así que las medidas para los cantones que están en rojo son más estrictas por el alto riesgo y además son la mayoría. Y el viernes 21 de enero, se realizará una sesión del COE Nacional para revisar los cantones que pasarían a otra categoría.

Medidas para cantones en Rojo

  • Mercados, entidades financieras, servicios públicos, transporte público y educación superior: Aforo del 30%-Restricción de horario.
  • Restaurantes, bares, cines y teatros, gimnasios, balnearios, spa y otros: Aforo del 30%-Servicios a domicilio.
  • Playas, parques y espacios abiertos: Aforo del 30%-actividades controladas
  • Educación preescolar: Suspendidas.
  • Educación básica: Educación a distancia.
Ecuador (AP Foto/Carlos […] (Carlos Noriega/AP)

Las autoridades consideraron algunos parámetros para catalogar a un cantón como alto, medio o bajo riesgo.

Hubo al menos seis criterios: número y tendencia de casos confirmados, tasa y tendencia de incidencia acumulada, disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), escenario de transmisión, entre otros.

El objetivo de activar este Semáforo de Protección COVID-19 es organizar las actividades, impulsar la reactivación económica y social responsable, prevenir el congestionamiento de los hospitales y prevenir la pérdida de vidas, informaron las autoridades de Salud.

Mira aquí cuáles son los cantones en verde, rojo y amarillo.

Tags

Lo Último