Noticias

Continúan las largas filas en los exteriores de hospitales del IESS para atención por COVID-19

Un incremento del 300 % en el número de casos en la última semana.

José Ruales, viceministro de Salud, indicó que en esta última semana epidemiológica, el contagio se disparó a 42.000 casos, casi un 300 % más que la semana precedente, lo que obligó a las autoridades ubicar tres tipos de luz de advertencia para los cantones.

El viceministro explicó que pese al aumento del contagio, no se ha notado un incremento en la mortalidad, algo que seguramente obedece al avance en los procesos de vacunación en el país.

Largas filas para atención médica

En los exteriores de los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de varias ciudades de Ecuador como Quito, Manta y Cuenca se observan largas filas de personas en busca atención médica por COVID-19 y también por la validación de certificados de reposo médico. Las imágenes circulan en redes sociales.

Recomendados

Proceso de atención de COVID-19 en las unidades médicas del IESS

Si tienes síntomas y eres un caso sospechoso se realizará una evaluación médica y solicitar una prueba rápida de antígeno. Si el resultado el positivo se enviará un tratamiento médico y un certificado. Si el resultado es negativo se enviará a realizarse una prueba PCR para descartar o confirmar.

Contagios en niños

Sobre los contagios en niños y adolescentes, Ruales indicó que el índice de positividad bordea entre el 40 y 50%. Acotó que hay una demanda en las casas de salud. “47 pacientes menores de 18 años internados en las últimas dos semanas; 37 en hospitalización y 10 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La mayor cantidad (36) no está vacunada; son menores de 5 años -no están dentro de los grupos a inmunizar-”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos