Guayaquil

¿Cómo está la ocupación en hospitales en Guayaquil?

El informe epidemiológico del COE Cantonal registra aumento sostenido de contagios covid-19 y en la ocupación en hospitales.

En Guayaquil la tendencia es un incremento importante en el número de casos de COVID-19, tanto en hospitalización, ocupación en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y muertes diarias a causa del virus.

En cuanto a la ocupación de las UCI se reportan 238 pacientes con COVID- 19 en la red de salud de la ciudad, es decir el 97,05%. Mientras que en hospitalización se reportan 383 camas ocupadas, lo que se traduce en un 81,84% de ocupación.

Estos informes surgen de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, la cual recibe semanalmente los datos de los hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y las clínicas privadas.

Recomendados

Además, se incorpora el trabajo en territorio, casa por casa, del personal de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil que se encarga del rastreo de casos de COVID-19 en 24 sectores de la ciudad. Esta labor permite obtener datos reales del comportamiento del virus en la urbe.

Vigilancia Activa

En el periodo comprendido entre el 10 al 16 de enero de 2022, en los 24 sectores, se brindó cobertura a un total de 35.065 hogares lo que significa aproximadamente 142.260 personas, reportando así una incidencia de casos confirmados que pasó de 13,16 en la semana 001 a 36,1 por cada 10.000 habitantes en la actual semana epidemiológica.

Los sectores donde existe una mayor incidencia de casos confirmados fueron Socio Vivienda, Nueva Prosperina, Guasmo Sur, Guasmo Norte, Guasmo Oeste, Febres Cordero Oeste Y Este, Urdesa, Vergeles, Mapasingue Y Letamendi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos