Noticias

Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas, falleció con un cuadro de covid

Ricardo Rivera falleció este sábado, confirmaron autoridades.

Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente de la República Jorge Glas, falleció este sábado debido a la COVID-19. La noticia fue confirmada esta mañana por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

“El señor Ricardo R. falleció esta mañana en Guayaquil, quien contaba con cambio de régimen (semiabierto). El SNAI procederá al retiro del dispositivo de vigilancia electrónica”, señaló la entidad en su cuenta de Twitter.

Aunque SNAI no confirmó las causas de la muerte, de manera extraoficial se conoce que Ricardo Rivera habría fallecido por covid-19.

Recomendados

Desde el 9 de diciembre de 2021, Ricardo Rivera salió de prisión con el uso de un grillete, prohibición de salida del país y con límite de desplazamiento.

El tío del exvicepresidente del Ecuador fue detenido en 2017 y sentenciado en diciembre del mismo año por asociación ilícita en el caso Odebrecht. Él cumplía la función de enlace para recibir los sobornos dirigidos a Jorge Glas.

El ingeniero en telecomunicaciones pasó más de 1 500 días encarcelado, cuatro años y seis meses, el 70 por ciento de su condena por asociación ilícita en la trama de corrupción de la brasileña Odebrecht.

Tags

Lo Último


Te recomendamos