Noticias

Impactantes imágenes desde el espacio de la erupción del volcán en Tonga

Un volcán submarino erupcionó este sábado cerca de Tonga, en el océano Pacífico, provocando tsunami en la costas y alerta en otras regiones. Las impactantes imágenes del momento de la erupción quedaron registradas y fueron viralizadas en las redes sociales.

Según los videos, desde el espacio, se puede ver una gran erupción que provoca una gigantesca nube negra y cenizas captadas a gran distancia.

Según los Servicios Meteorológicos de Tonga, todo el archipiélago estaba en alerta por un posible tsunami. Los datos del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico mostraron que se detectaron olas de 80 centímetros (2,6 pies) de alto, recogió AP.

Recomendados

Además, el ejército de Nueva Zelanda dijo que estaba monitoreando la situación y que estaba en alerta, listo para actuar si así se requería. Al momento no se reportan heridos aun sí se evalúan los daños materiales.

Las imágenes satelitales mostraron una nube de ceniza, vapor y gas de 5 kilómetros (3 millas) de ancho que se elevaba hasta unos 20 kms (12 millas) en el aire, señaló la web Islands Business.

Evacuaciones y más datos

La web Islands Business reportó que un convoy de efectivos de la policía y del ejército evacuaron al rey de Tonga, Tupou VI, de su palacio, próximo a la costa. El monarca fue uno de los muchos residentes que se fueron a tierras más altas.

En Twitter, un usuario identificado como Dr. Faka’iloatonga Taumoefolau publicó un video en el que se veían las olas estrellándose en la orilla.

“Puedo escuchar literalmente la erupción del volcán, suena bastante violenta”, escribió. En otra publicación más tarde dijo: “Llueven ceniza y pequeñas piedras, la oscuridad cubre el cielo”.

Antes, el cibersitio de noticias Matangi Tonga reportó que los científicos habían observado explosiones masivas, truenos y relámpagos cerca del volcán luego del inicio de la erupción el viernes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos