Noticias

Lo que se sabe de Brayan Rodríguez, el presunto narcotraficante del Cartel de Sinaloa que Ecuador extraditará a EE.UU

El mexicano ingresó a Ecuador en noviembre de 2021

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) anunció que se concedió la extradición a Estados Unidos a Brayan Rodríguez, un presunto narco mexicano, miembro del Cartel de Sinaloa. El hombre fue detenido a finales de noviembre en Quito, así lo informó la comandante general Tannya Varela.

La Policía Nacional indicó que este ciudadano estaba “requerido por la justicia de Estados Unidos por narcotráfico”. Desde ese día se conoció que la autoridad competente tramitaría la extradición del detenido.

El presidente de la CNJ, Iván Saquicela, resolvió “conceder la extradición de ciudadano mexicano y dispone que sea entregado a las autoridades de los Estados Unidos”, que solicitó su entrega, señaló la máxima Corte ecuatoriana, informó la agencia AFP.

Recomendados

Por su parte, la CNJ publicó en Twitter que un tribunal de EE.UU ordenó en octubre de 2021 la detención de Rodríguez de 23 años, por presuntos negocios con drogas y dinero de dudosa procedencia.

¿Quién es Bryan Rodríguez y por qué la justicia estadounidense lo rastreaba?

Se conoció que Brayan Rodríguez ingresó sin contratiempos a Quito el 16 de noviembre de 2021. En los filtros de Migración presentó su pasaporte G43303109, donde constaba su fecha de nacimiento: 10 de junio de 1998

La justicia estadounidense lo busca “por delitos de narcotráfico y lavado de activos, dentro de la acusación en el caso número 21 CR2960 JAH, presentada el 19 de octubre de 2021 ante la Corte del Distrito Sur de California”.

De Brayan Rodríguez dijeron que era miembro del Cartel de Sinaloa, que tuvo al “Chapo” Guzmán al frente entre 1989 y 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos