Noticias

LATAM Ecuador aterriza en Loja y amplía conectividad con el sur del país

Con el tradicional arco de agua, fue recibido en Loja el avión Airbus 319 de LATAM Airlines.

Alrededor de las 07h00 de este martes, 04 de enero de 2022, arribó a Loja el vuelo inaugural de LATAM Airlines, que conectará al sur del país con la capital y otros destinos nacionales. La nueva ruta Quito-Loja-Quito iniciará sus operaciones con tres frecuencias semanales, con lo que refuerza el compromiso de la aerolínea con el Ecuador, su promoción productiva, turística y reactivación económica.

Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Airlines Ecuador, comentó que ampliar la conectividad con el sur del país ha sido uno de los grandes anhelos de la aerolínea, desde antes de la pandemia, y que ha sido posible gracias al apoyo de los diferentes actores: autoridades nacionales, locales, aeropuertos, colaboradores y en especial pasajeros. “Esta es una muestra de que el trabajo conjunto nos permite lograr grandes cosas. Con la llegada de esta operación a Loja, aspiramos a convertirnos en un aliado estratégico para atraer el turismo y servir a la producción de esta región del país”, señaló Fistrovic.

En su viaje inaugural, el Airbus 319 de LATAM Ecuador trasladó autoridades representantes del Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Turismo, Ministerio de Producción, Autoridades del Municipio de Quito, Quiport, invitados especiales y medios de comunicación hasta la ciudad de Loja.

Recomendados

El vuelo partió a las 06h00 desde el terminal del aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y fue recibido con el tradicional arco de agua en el aeropuerto Camilo Ponce Enriquez de Catamayo, donde desembarcaron las autoridades nacionales y los representantes de LATAM, para participar de un evento inaugural.

Durante el acto, Fistrovic explicó que la nueva ruta entre los aeropuertos de Quito y Catamayo iniciará con tres frecuencias semanales y proyecta trasladar a más de 15.000 pasajeros al año entre estas dos ciudades. También anunció que existirán precios promocionales por la inauguración de la nueva ruta y que la operación incrementará en la medida en que la demanda lo indique.

La ejecutiva recordó que LATAM enfoca todos sus esfuerzos en mantener la seguridad, la puntualidad y el servicio que se brinda a los pasajeros y reiteró el compromiso empresarial de generar un valor a nivel social, económico y medioambiental.

“La operación de LATAM entre Quito y Loja es una demostración de la confianza de la aerolínea en el potencial de la ruta que une a dos ciudades con vínculos históricos y culturales muy fuertes. El turismo y los negocios se verán favorecidos con esta nueva operación. Estamos trabajando muy fuerte no solamente para recuperar la conectividad golpeada por la pandemia, sino también por encontrar nuevas oportunidades de rutas internas y externas. En nombre de Quiport deseo éxitos a la aerolínea en esta nueva operación.” manifestó Ramón Miró, Presidente de Quiport.

Con el inicio de los vuelos entre Quito y Loja, LATAM Airlines Ecuador concreta un octavo destino en el país. Actualmente, la compañía mantiene conectadas las ciudades de Guayaquil, Quito, Manta, Coca, Cuenca, Baltra, San Cristóbal y Loja. Los boletos ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir de manera directa en el portal web de LATAM Airlines.

El Subsecretario de Transporte Aéreo, José Luis Aguilar, felicitó la iniciativa de LATAM de inaugurar nuevas rutas en Ecuador y manifestó que el Gobierno realiza esfuerzos para brindar mejores condiciones y escenarios, para el incremento de la conectividad aérea en el país. “La nueva ruta permitirá a los usuarios beneficiarse de una mayor oferta, mejores condiciones de servicio y tarifas”, expresó Aguilar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos