Noticias

Investigación de la muerte de Naomi Arcentales se traslada a Quito

El hecho será investigado en Quito por pedido de los familiares de Naomi Arcentales y por motivos de salud de las agentes fiscales que llevaban el caso en Guayas.

Naomi Arcentales

La investigación de la muerte de Naomi Arcentales se traslada a Quito, según la disposición de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar.

PUBLICIDAD

Según la fiscalía, el cambio se realiza a pedido de la familia de Naomi Arcentales. En la capital, la investigación se realizará por parte de una fiscal especializada en violencia de género.

La entidad de justicia indica que esta decisión se tomó también por el delicado estado de salud por Covid- 19 de las agentes fiscales en Guayas que llevaban el caso.

Dos personas son procesadas por la presunta violación de Naomi Arcentales

Antes de la muerte de Naomi Arcentales, se habría estado investigando una presenta violación de la que habría sido víctima. La joven habría asistido a una fiesta por invitación de un amigo y habría sido agredida sexualmente por parte de Javier C. Y Sixto M., personas que ella no conocía previamente, pero a quienes identificó como los agresores en su testimonio.

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra estas dos personas por su presunta participación en el delito de violación, registrado en agosto de 2021. El Juez de la causa dispuso prohibición de salir del país y presentación periódica ante la autoridad, como medidas cautelares para asegurar la presencia de los involucrados en las siguientes etapas del proceso.

Tags

Lo Último