Noticias

Génesis, de 29 años y con dos hijos, falleció en una clínica estética y habría pagado 4.700 por la cirugía

Sus familiares piden justicia.

Génesis Tonato tenía 29 años y falleció en el quirófano de una clínica estética. La mujer, oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas vivía en Quito y tenía dos hijos, uno de 13 años y una niña de 3. Había viajado a Guayaquil para someterse a una cirugía de aumento de senos y reducción de abdomen.

La hermana de la víctima, dijo a Diario Extra que ella salió al almuerzo y cuando llegó encontró una ambulancia.

“Preguntaba qué pasaba, pero no tuve respuesta. Hasta que salió un asistente y me dijo que mi hermana se había complicado la cirugía y fue trasladad a la clínica. Me dijeron que estaba entubada, pero ella ya estaba fallecida. Cuando llegué a la clínica me dijeron que había llegado sin signos vitales”.

—  Hermana de Génesis Tonato

También cuenta que vio una camioneta donde estaban llevando los instrumentos de la estética.

Recomendados

El valor que habría cancelado para esta intervención, según su familia fue de 4.700. El cuerpo de Génesis fue velado en la cooperativa Villa Florida, en Santo Domingo.

La autopsia

La autopsia reveló que falleció “a causa de un infarto agudo al miocardio, hemiperitoneo y ruptura de un quiste ovárico”, de acuerdo a El diario.

“Creemos que cuando le estaban haciendo la lipoescultura tocaron un quiste”, señaló la hermana de acuerdo al citado medio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos