Noticias

Daniel S. solicita habeas corpus aduciendo la caducidad de la prisión preventiva

Daniel Salcedo (Captura de pantalla)

La Fiscalía General del Estado se pronunció sobre el pedido de habeas corpus solicitado por Daniel S., sentenciado y procesado por varios delitos.

PUBLICIDAD

Según la institución, la defensa de Daniel S. “intenta –mediante argucias– desconocer lo estipulado en el COIP, respecto a la prisión preventiva”.

De acuerdo al comunicado de Fiscalía, la defensa de Daniel S. a cargo de Abdalá Bucaram Pulley, aduce la caducidad de la prisión preventiva de su representado, desconociendo el Art. 541 del Código Orgánico Integral Penal (COIP):

“El plazo para que opere la caducidad se contará a partir de la fecha en que se hizo efectiva la orden de prisión preventiva. Dictada la sentencia, se interrumpirán esos plazos”.

Sería su segundo pedido de habeas corpus

Este sería el segundo pedido de habeas corpus realizado por Daniel S. En junio del 2020, su madre Katty Bonilla, solicitó este recurso al estar siendo atendido en cuidados intensivos, fruto del accidente en avioneta que permitió su captura.

En esa ocasión, los jueces negaron el recurso y dispusieron prisión preventiva para Salcedo y su traslado hacia la cárcel 4 de Quito.

Habría recibido amenazas en la cárcel 4 de Quito

El jueves 13 de enero de este año, Daniel S. habría informado a un agente del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, haber recibido una amenaza vía correo electrónico cuando se encontraba utilizando su laptop.

Daniel S. habría estado realizando actividades relacionadas a sus estudios de administración de empresas cuando habría recibido un correo electrónico. El destinatario se habría identificado como ‘Carlos Mosquera’, al cual no lo tiene registrado como contacto y desconoce quién sea.

Tags

Lo Último