Guayaquil

“Guayaquil seguirá en clases virtuales 30 días más”, anuncia Cynthia Viteri

El retorno a clases presencial se cumplirá desde el 17 de enero en todo el Ecuador por disposición del Ministerio de Educación.

Decisión. Cynthia Viteri aseguró ayer que no subirá el pasaje del transporte urbano en Guayaquil.

La alcaldesa Cynthia Viteri consideró que las clases presenciales no deberían empezar el lunes 17 de enero en Guayaquil, como lo dispuso el Ministerio de Educación. El retorno será voluntario y con el 50% de aforo.

PUBLICIDAD

Hace pocos minutos posteó desde su cuenta de Instagram: “Nuestros estudiantes no están vacunados en su gran mayoría. En Guayaquil las clases seguirán siendo virtuales durante 30 días más”.

Ante la ola de contagios de COVID-19 -atribuida a la variante ómicron-, la alcaldesa señaló que “es opcional sí, tiene aforo 50% sí, pero con el 10% puede haber una persona contagiada y eso significa más personas con el virus, más medicinas, más riesgo de ocupación de camas. Si esperamos dos semanas hasta que pase ola de Navidad y Año Nuevo no pasa nada porque nuestros chicos ya esperaron dos años”.

Viteri dijo que siempre hay alternativas y puso como ejemplo el programa municipal Educando en el Camino que educa a más de 7.500 niños de los sectores más vulnerables de la ciudad a través de la contratación de 361 tutores que imparten clases en las casas de los menores de edad.

“Siempre hay alternativas, cuesta más, pero es urgente que podamos atender a nuestra población vulnerable”, dijo durante una entrevista televisiva.

Sobre la salud mental de los niños, informó que desde el Municipio de Guayaquil se han atendido a más de 4.000 personas en la Unidad de Salud Emocional, la gran mayoría por casos de depresión.

Tags

Lo Último