Noticias

Caso Naomi Arcentales: Fiscalía formula cargos contra los dos agresores que la joven denunció por violación

Este delito ocurrió en una fiesta en agosto de 2021

Personas exigen justicia para Naomi e n los exteriores de la Fiscalía del Guayas (API)

La Fiscalía informó que inició un proceso penal en contra de dos personas por el presunto delito de violación cometido contra Naomi Arcentales, la joven de 23 años que fue hallada sin vida en su departamento el pasado 12 de diciembre de 2021.

PUBLICIDAD

Se formuló cargos a dos hombres por la presunta participación en el delito de violación ocurrido en agosto de 2021, dice el comunicado. Según las investigaciones, Naomi Arcentales habría asistido a una fiesta por invitación de un amigo. En este lugar habría sido agredida sexualmente por parte de Javier C. Y Sixto M., personas que ella no conocía previamente, pero a quienes identificó como los agresores en su testimonio.

Fiscalía señaló que se “aplicó los protocolos establecidos y dispuso la práctica de varias diligencias, entre estas: la valoración médica de la víctima y los respectivos exámenes ginecológico y toxicológico”.

El fiscal del caso presentó el testimonio anticipado de la agraviada, el informe de reconocimiento médico legal. Asimismo, consignó el resultado de la pericia de biología forense y el examen psicológico de la víctima. Además, se presentó el informe de investigación, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y las versiones de varias personas, entre otros elementos de convicción.

Ambos fueron procesados en calidad de presuntos autores directos del delito de violación, con base en lo que determina el artículo 171, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La sanción es pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

Como medidas cautelares, la Fiscalía señaló que el juez dispuso la presentación periódica y prohibición de salir del país para los dos procesados.

Por el caso de femicidio se cambió, por tercera vez, de fiscal. Naomi Arcentales fue hallada sin vida en un apartamento en Manta el pasado 12 de diciembre, hace un mes.

Tags

Lo Último