Noticias

¿Pueden cobrarte por tomarte fotos en el parque de Guápulo?

Existe un tarifario para actividades de índole comercial.

Tomar fotos en el parque de Guápulo (F.J. Jimenez/Getty Images)

19 hectáreas de terreno componen uno de los parques más atractivos de la capital, el de Guápulo. El mismo constituye una gran opción para turistas nacionales e internacionales debido al conjunto de espacios destinados a deportistas y demás actividades de integración.

PUBLICIDAD

No obstante, en redes sociales se viralizó el reclamo de una ciudadana. La misma indicó que los guardias del lugar le cobraban por tomarse fotos dentro del parque.

En la grabación filtrada en redes se aprecia como uno de los trabajadores le muestra que por tomarse múltiples fotos (4) en un mismo espacio tiene un costo de USD 33 dólares más IVA de lunes a viernes, mientras que en fines de semana el monto se incrementa a USD 46,20 más IVA.

El servidor añadió que solo durante la pandemia se dejó de cobrar. “Me parece algo absurdo”, reclama la persona que publicó la grabación.

¿Se puede cobrar?

Metro Ecuador habló con Erika Vásconez, directora de Comunicación de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público. La funcionaria especificó que sí existe un tarifario para Guápulo y otros parques.

No obstante, aclaró que el ingreso es gratuito al parque de Guápulo. “No hay ningún cobro por ir al parque. Lo que hay es un tarifario establecido, con norma vigente, para realizar capacitaciones, ferias, activación de marca; actividades con fines comerciales tienen un costo”.

“Ahora, si acudes con familiares o amigos y se toman fotos indistintamente del lugar no hay ningún inconveniente, eso no tiene un costo”, precisó.

Vásconez aclaró que durante el transcurso del día existirá un pronunciamiento oficial para publicar las tarifas que tiene el ejecutar las actividades comerciales en los parques del Ecuador.

Respecto al proceso que deben realizar para reservar estos espacios, los interesados deben dirigirse a los correos de los administradores de cada uno de los parques para así tener una guía de como cumplir el proceso paso a paso.

Tags

Lo Último