Guayaquil

Guayaquil: Se elevan a 10 el número de muertes diarias por covid-19

La ciudad sigue en alerta epidemiológica 3.

El COE Nacional sesionó la mañana de este jueves 13 de enero y mediante rueda de prensa, en la que también participó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que en la ciudad el número de muertes diarias por la infección pasó de 7 a 10.

“El pasado 12 de enero se registraron 16 muertes relacionadas a la enfermedad en Guayaquil”, dijo la alcaldesa Viteri.

El COE Nacional también informó que la situación epidemiológica de Guayaquil enciende las alarmas. Viteri comentó que la ciudad registra 6.306 casos confirmados en la última semana, 900 contagios diarios.

“Hay 151 camas de UCI ocupadas, además 245 camas hospitalarias ocupadas y 1.200 personas por día se atienden en el hospital Bicentenario, que equipamos para tratar casos de coronavirus y otras infecciones”, mencionó Viteri.

Por ende, confirmó la autoridad, Guayaquil sigue en alerta 3, cuyas medidas contemplan un aforo máximo en mercados, supermercados y centros cerrterciates es del 50%, y en el resto de establecimientos de atención al público abiertos o cerrados a un 30%, y horario de operación hasta las Oh00.

Sigue vigente la prohibición de venta y consumo de alcohol en la vía pública. Todavía no se autorizará la ejecución de espectáculos públicos masivos. Y continúan suspendidos los eventos de concentración pública en parques y malecones.

Para el COE Nacional, la cifras de Guayaquil son consecuencia de que la población no está vacunada. El 66,69% tiene una sola dosis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos