Noticias

Estos son los dos compuestos de la cannabis que frenan a la covid-19

La combinación de la vacunación y el tratamiento con CBDA/CBGA debería crear un entorno mucho más difícil para el SARS-CoV-2.

Compuesto del cannabis que pueden frenar la covid-19 (Tinnakorn Jorruang / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

El ácido cannabigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiótico (CBDA) son los compuestos que pueden impedir que el coronavirus ingrese en las células humanas. Un reciente estudio publicado por el Journal of Nature Products indicaron cómo funcionan en nuestro organismo.

PUBLICIDAD

Los compuestos se unirían a las proteínas del virus y bloquearían una sustancia de la enfermedad usada para infectar a las personas. Hasta el momento, los estudios solo se han aplicado con las variantes alfa y beta.

Compuesto del cannabis que pueden frenar la covid-19 (Victoria Bee Photography/Getty Images)

¿Los compuestos tienen relación con el THC?

Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global del Cáñamo de la OSU, indicó que no son sustancias controladas como el TCH. Por esta razón, los ácidos implican un perfil de seguridad para los humanos.

“Nuestra investigación demostró que los compuestos del cáñamo eran igualmente eficaces contra las variantes del SARS-CoV-2, incluida la variante B.1.1.7, que se detectó por primera vez en el Reino Unido, y la variante B.1.351, detectada por primera vez en Sudáfrica”, agregó.

Compuesto del cannabis que pueden frenar la covid-19 (Anna Efetova/Getty Images)

El experto agregó que estos compuestos, que están presentes en la mayoría de los productos del cáñamo o cannabis sativa, tiene el enorme potencial de prevenir y tratar la infección por coronavirus. Entre los productos que pueden encontrar estos componentes está alimentos, cosméticos, lociones corporales y suplementos dietéticos.

¿Cómo actúan los compuesto de la cannabis?

Compuesto del cannabis que pueden frenar la covid-19 (Olena Ruban/Getty Images)

Los componentes se unirían a estas proteínas que usan las partículas de covid.19 e impedirían su adhesión a la membrana externa de las células endoteliales de los pulmones y demás órganos.

Van Breemen dijo que todavía podrían surgir variantes resistentes en medio del uso generalizado de los cannabinoides, pero que la combinación de la vacunación y el tratamiento con CBDA/CBGA debería crear un entorno mucho más difícil para el SARS-CoV-2.

Tags

Lo Último