Noticias

El doloroso testimonio de la hermana del joven que fue hallado sin vida en el río Machángara, sur de Quito

“Encontramos a mi hermano, lo asesinaron por robarle el celular y los zapatos”, relató la hermana de la víctima

La tarde de ayer se halló el cadáver de un joven de 18 años en la quebrada del río Machángara en el sector de El Calzado, sur de Quito. “¿Cómo apagan la vida de un chico de 18 así? ¿Por robarle zapatos y celular?” escribe indignada la hermana del chico que salió el 11 de enero a pasear a su mascota y ya no se regresó.

“Encontramos a mi hermano, un niño soñador amoroso, dulce, botado en una quebrada, lo asesinaron por robarle el celular y los zapatos”, informó Frida, hermana de Juan Andrés, en un hilo de Twitter donde muestra su tristeza e impotencia ante este doloroso crimen.

Este miércoles, Frida compartió en la red social que amaneció con la triste noticia que su familiar estaba desaparecido. En la publicación con la foto de Juan Andrés, lo describía como un joven de 1,73 de estatura, vestido con un calentador gris y zapatos negros con gris. Fue visto por última vez en Quito Sur, Hospital del IESS.

Lamentablemente, Juan Andrés fue hallado sin vida al día siguiente. Un equipo de la Unidad de Rescate Acuático de los Bomberos rescató el cuerpo del joven del río Machángara.

“¿Cómo alguien le puede quitar la vida a un chico de 18 años por robarle un celular y unos zapatos? No entiendo y no comprendo y no sé cómo se puede seguir en un mundo así? No comprendo. El chico más amoroso del mundo”, expresó @fridayorke.

La hermana de la víctima contó que su hermano fue golpeado y botado a la quebrada, así lo había confirmado Criminalística. “Cayó inconsciente y murió ahogado, todo por robarle sus zapatos y celular”.

Frida solicita a la Fiscalía que investigue: “¿Puedo confiar en que van a dar respuestas a los padres? ¿Pueden hacer justicia?”. “Si debo ir a pararme todos los días en @FiscaliaEcuador para que investiguen el asesinato de mi hermano, lo haré, si mi alma se va a consumir así, lo haré! Porque mi hermano de 18 años quería vivir, se graduó recién y tenía sueños. Mi hermano no pudo defenderse, merecemos respuestas”, agrega.

Se truncaron los sueños de Juan Andrés

“Nunca imagine ser quien firma la autorización de autopsia de mi hermano menor, nunca imagine que iba a ser yo quien iba a ser testigo de autopsia y quien le iba a vestir… porque soy su hermana mayor se supone que él me iba a decir adiós a mí primero porque él era mi peque”, escribió consternada la hermana del joven.

En la red social, la hermana de Juan Andrés lo recordó como un muchacho alegre, que siempre la hacía “partir de la risa, era full soñador”. Contó que estaba apuntando viajar a Rusia. “Conversábamos mucho de los sueños… quería volar alto y nos arrebataron de una forma tan dolorosa”.

Al final de su hilo, en el que recibió mensajes de pésame y solidaridad, Frida expresó una reflexión sobre la gran pena que la embarga a ella y a su familia.

“Estoy aquí abrazada la ropa de mi hermano esperando a que me entreguen el cuerpo, para vestirle, acariciarle su carita y decirle que ya puede irse donde papá Dios. Me aferro a su ropa con el dolor más profundo, con la bronca más grande y con toda la fe en Dios”.

“Quien asesinó a mi hermano no conoce del amor, mi hermano sí… el odio le gana al amor pero con odio no se puede vivir, con amor se puede morir e ir a los brazos de Dios”, expresó en su último tuit la hermana de Juan Andrés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos