Noticias

Ecuador: el 80% de la población está vacunada contra COVID

La pandemia de coronavirus empezó a finales de febrero del 2020 en este país

Un 80% de la población ecuatoriana mayor a cinco años ha recibido al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 en medio de un notable incremento de casos por la variante ómicron tras las festividades de año nuevo.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, destacó el jueves en rueda de prensa que “es una buena noticia” que la inmunización con al menos dos dosis haya llegado a 12,95 millones de ciudadanos y que al menos 1,64 millones ya cuente con la tercera dosis, especialmente mayores de 50 años, trabajadores de sectores estratégicos y personas con enfermedades preexistentes.

Desde la llegada al poder del presidente Guillermo Lasso, a finales de mayor del año pasado, se llevó adelante un intensa campaña de vacunación que logró la inmunización completa de 10 millones de personas en menos de 100 días, con vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino. Estas dos últimas, de origen chino, constituyen la mayoría. Ecuador tiene 17,3 millones de habitantes.

Recomendados

Garzón señaló que la variante ómicron ha causado un importante repunte de casos que al final de esta semana podrían llegar a 200.000 infectados e “incluso han sobrepasado de forma evidente a los de la semana 25 del 2021″, cuando se produjo lo que se consideró la segunda ola de contagios en este país. Sin embargo, ahora los servicios de cuidados intensivos no están saturados.

Añadió que a pesar de la situación la mortalidad no es mayor a los días más difíciles de la pandemia, a mediados del 2020.

La pandemia de coronavirus empezó a finales de febrero del 2020 en este país, donde se han registrado 559.950 casos confirmados 33.699 fallecidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos